jueves, 12 de diciembre de 2013

El Chorro - Almaraz

                                                             DE PESCA POR EL CHORRO



En este artículo os voy a redactar la jornada de pesca en El Chorro (Almaraz).

Llegue a dicha zona sobre las 7:30 de la mañana, me encontré con mucha niebla y con que el nivel del agua había subido considerablemente con respecto a la ultima vez, sin perder nada de tiempo me puse a preparar las cañas de casting y de spinning, y como en media hora ya tenia todo y me apresuré a efectuar los primeros lances de la jornada. Me puse con un lipples para ver si había algún siluro o bass activo, al segundo lance noté un toquecito, lo deje pasar y de repente noto muchos más, y sin pensármelo pego un tirón para clavar. Lo que me había picado era un bass de pequeño tamaño, pero holle mejor eso que nada, en un abrir y cerrar de ojos vi que había saltado y que del sato se soltó del anzuelo.

Después de esa picada no tube ninguna más, pasaron unas dos horas y decidí cambiar a un Grub de Gary Yamamoto de color morado al texas, probé de diferente manera, que si moviéndolo más rápido por el fondo o a medias aguas y más lento, hasta que localizara algún pez y ya seguir esa pauta durante la jornada de pesca. Al rato decidí dejarlo profundizar mucho y manejarlo muy despacio por el fondo con leves toques de la puntera, y casi sin darme cuenta ya tenia el primer bass del día, era bastante pequeño pero ya había localizado a algún pez y ya tenia una pauta para sagir durante la jornada de pesca.
 

Poco rato más tarde saque dos basses más de mediano tamaño, con el mismo vinilo y mas o menos a la misma profundidad, después de sacar esos dos basses más hubo otro parón y los peces no querían comer nada, así que decidí cambiar de vinilo a un Ultrabibe de zoom usando con la misma técnica, seguían pasando las horas y no picaban, hasta que de pronto noto un toquecito y clavó, ya tenia otro bassete más y este ya era más bueno, peso un la bascula 900 gramos.


 Al haber sacado ya estos basses, me cambia y me puse con una cucharilla de Caperlan para ver si conseguía sacar algún siluro. Yo seguí insistiendo con la cucharilla pero los siluros estaban completamente reacios, pero yo con esperanzas seguí intentándolo hasta que de repente noto que algo opone resistencia y pego un tirón, me había picado bastante lejos de la orilla así que me esperaba lo mejor, pero según le traía pega un salto y vi que era un bass, hay me desanime un poco pero al menos estaba sacando basses y ya no me iba bolo. Así saque otro bass más pero de menor tamaño. Cuando me quise dar cuenta ya había pasado toda la jornada de pesca y tocaba recoger todo y marcharse.

Espero que os haya gustado este resumen de la jornada, si lo queréis ver mejor en un vídeo lo que e resumido pinchad aquí abajo.



                                                                           Un Saludo y buena PESCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario