jueves, 26 de septiembre de 2013

Lucios y Truchas en la Jarosa

                                          LAS TRUCHAS Y LOS LUCIOS DE LA JAROSA





En este artículo os ire describiendo paso a paso la jornada en la Jarosa (Madrid).

El día empezo muy pronto sobre las 4:30 am, por que habia quedados con unos amigos a las 5:15 am en las puertas de JCI para partir hacia la jarosa, cuando llegue metimos todas las cosas en el coche y nos fuimos en dirección Guadarrama, llegamos sobre las 6:00 am y nos toco esperar sentados en un banco hasta las 7:00 am que abrian el bar Valladolid (donde se recogen los permisos para porder pescar en la Jarosa).
Como diez minutos antes ya estavamos los primeros en la cola ya que habia llegado más pescadores y nosotros teníamos que ser los primeros en llegar a nuestra zona de pesca, recogimos los permisos y fuimos corriendo hasta el coche para llegar los primeros. Cuando aparcamos el coche Elias salio corriendo porque venia más gente y no nos podian quitar el sitio, mientras que Oscar y yo fuimos pero algo más despacio y Moron se quedo cogiendo su material de pesca.

Parecia imposible pero si llegamos antes de que nadie lo cogiera y rapidamente como verdaderos ansiados nos pusimos a preparar las cañas y a coger los respectivos señuelos que ivamos a usar para tentar a las grandes truchas que habitan las agus de la Jarosa. Pasava el tiempo y no había picada y todos nos fimos poniendo algo nerviosos, seguía pasando el tiempo y nada como mucho alguna saltava por alli a lo lejos, cuando al fin salio el Sol se animaron más y nos crecimos un poco y de repente vimos una trucha que tenia muy buen tamaño pasar por la orilla cristalina, pero nada recelo nuestros señuelos y digimos "hoy van a estar duras las truchas".

Ya que las truchas que ivamos buscando no picaban, nos pusimos a lanzar a los lucios, ya que habiamos visto a lapiceros por las orillas, que tambien lo recelaban.

Llego la tarde y decidimos cambiar de zona, por que en ese sitio nos ivamos a comer un bolo tremendo, asi que cogimos el coche y para la orilla de enfrente. Aquí todo era diferente en cuanto a la orilla, eran praderas que se ivan metiendo en el agua, fuimos tocando los diferentes arroyos que desenbocan en el pantano, cuando de repente noto un tiron y digo ya le llevo y era un pequeño lucio que estava apostado debajo de unas piedras que habia en el fondo, no llegava ni al medio kilo pero sirvio para quitarse el bolo, o por lo menos a mi. Oscar lanzo más o menos por donde yo habia sacado el lapicero que seguia
ntentando desanzuelar cuando le pica a el otro, algo más pequeño pero al menos davamos fe que por esa orilla estavan más activos que de donde veniamos antes, solte ya el mio y cuando Oscar iva a soltar el suyo de repente a Moron le entra otro en el mismo sitio, cada cual más pequeño. Al haber sacado esos 3 peces seguidos, decidimos seguir mas para alante hasta llegar a un arroyo que corria mucha agua y que habia como 3 o 4 truchas merodeanto por hay, nos quedamos por hay un buen rato insistiendo por si alguna trucha quedia picar, ya paso como hora y media más o menos y no pico nada, las truchas ya conocian el engaño y no picaron, así que decidimos dar la vuelta hacia la misma recula.

Cuando llegamos a la recula insistimos un rato, y conseguimos sacar otro lapicero, un poco más pequeño que los que salierón horas antes pero era otro lucio, según ivamos llegando al coche decidimos lanzar otro poco cerca del muro de contención que tiene la Jarosa. insistimos y Elias consiguio sacar una trucha de buen tamaño con una cucharilla y como salio esta trucha decidimos quedarnos un rato más para ver si habia suerte y entrara otra.

Un buen rato despues Callatelaboca consigui sacar otra trucha del mismos tamaño con un piki, y al rato siguiente un lucio de kilo más o menos con ese mismo piki.


















 El obgetivo estava cumplido, conseguimos hacer el Gran Slam de la Jarosa, sacando Lucio y Trucha.

                                                                                 Texto, imágenes y vídeo por R7alex2009




















No hay comentarios:

Publicar un comentario